Viaje a Estocolmo

Estocolmo es la capital escandinava por excelencia. El agua es su rasgo de identidad ya que está situada sobre 14 islas, como los son también, sus puentes.

Este viaje duró una semana, tiempo suficiente para ver la belleza de esta ciudad.

Los lugares más importantes y que nadie se debe perder cuando viaje a Estocolmo son:

  • Djurgarden: Es una isla donde se encuentran parques y museo como el Vasa Museet, el Nordiska Museet o el Museo al aire libre más antiguo, Skansen (éste último una auténtica maravilla). Skansen representa la historia de Suecia en miniatura con construcciones de diferentes épocas y regiones. Tiene un zoo de la fauna sueca.

Nordiska Museet

Skansen

  • Museo Vasa: Vasa era el nombre de un navío de guerra sueco que se hundió en 1628, el mismo día de su botadura. Más de 330 años después de su hundimiento, fue redescubierto, reflotado y restaurado, para ser exhibido en está museo. Es el único barco en el mundo del siglo XVII que ha sobrevivido y preservado hasta nuestros días.

Réplica del original en miniatura

  • Ayuntamiento: Es uno de los edificios más emblemáticos de Estocolmo, con su torre donde se obtienen hermosas fotos de las vistas de Estocolmo. Además, en él tienen lugar cada año la cena, baile y Premios Nobel.

Patio interior

Parlamento dentro del ayuntamiento

Salón en el ayuntamiento

Cubertería y vajilla de los Premios Nobel

Vistas desde la torre del ayuntamiento

  • Gamlan Stan (casco antiguo): en él se fundó Estocolmo. Cuenta con callejuelas empedradas y empinadas. Muy turístico, con muchas tiendas, restaurantes y la catedral.

  • Palacio Real: es uno de los palacios más grandes de Europa y en su interior hay 5 museos, y es la residencia oficial de la familia real sueca.

Guardia Real Patio interior

Pasillo del Palacio Real

  • Moderna Museet: es la sede de la colección de arte contemporáneo más importante del país. Edificio construido por Rafael Moneo.

  • Paseo en barco: es una buena forma de conocer las islas sobre las que se sitúa Estocolmo.

Para terminar, además de todos estos lugares, Estocolmo es una capital moderna donde podemos encontrar una enorme variedad de actividades, atracciones, restaurantes y vida nocturna entre sus diferentes barrios como Östermalm, Södermalm y las plazas Stureplan y Norrmalm.

Está claro que para que conozcáis Estocolmo y su esencia hay que ir a verlo. Os encantará!!! Es una de las ciudades más bellas del mundo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CEPA Castillo de Consuegra

CFGS Guía, Información y Asistencia Turística

Carretera de Urda, s/n. 45700, Consuegra (Toledo)

Telf: 925480612

e-mail: 45004880.cea@edu.jccm.es

 

  • facebook

Creado con Wix.com