Malta: 4 días - 5 jóvenes

¿Dónde ir 4 días y 5 jóvenes? Esa es la pregunta que nos hicimos una tarde cuando nos imaginábamos nuestras vacaciones e intentábamos fijar fechas para coincidir.


La isla de Malta fue el destino elegido, en dos horas aproximadamente de vuelo estábamos en la Isla. Decidimos alquilar un coche para estos días, y así no depender de horarios. Teníamos un reto por delante, conducir por la izquierda (Malta fue colonia Inglesa hasta los años 60, que se independizo; en el 2004 entro a formar parte de la UE)


Nada más pisar suelo Maltés, cargamos la maletas y pusimos rumbo a St Peter´s Pool, unas piscinas naturales al sur de la isla en las que pasaríamos parte del día refrescándonos del calor.


No podíamos marcharnos sin visitar un pequeño pueblo de pescadores llamado Marsaxlokk.


Reservamos el hotel en la zona de marcha de la Isla, en Sant Julian´s. En tan sólo 5 minutos a pie estábamos disfrutando de la noche maltesa.


El segundo día lo dedicamos a visitar la capital “La Valetta”. Estuvo en poder de fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos, aragoneses, árabes y de la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén que la gobernaron durante siglos. A mediados del siglo XVI hubo un intento por parte de los turcos de invadir el territorio por lo que se construyeron las diversas fortificaciones de la ciudad. En 1800 Malta se convirtió en una colonia británica.





Cuando paseas por las calles de la ciudad, cuando te mezclas con los turistas que la visitan, con la gente de la zona, percibes la sensación de qué Malta es un lugar lleno de contrastes, de historia, de convivencia entre distintas civilizaciones, costumbres y culturas.


Allí nos contaban que ha servido de escenario para superproducciones históricas que necesitaban un lugar en el que poder rodar escenas en tiempos de romanos, pueblos que parecieran de otro siglo… El Conde de Montecristo, Troya, Gladiator y World War y Juego de Tronos. Amenábar utilizó diversas partes de la isla, incluido el pueblo de Marsaxlokk que visitamos el primer día.


Nos llamaba la atención el gran número de iglesias y lugares religiosos con los que contaba La Valetta. Los colores llamativos y alegres de las puertas de los edificios haciendo contraste con el color arena de los edificios y la gran fortificación que rodeaba la ciudad ya que para acceder a la capital cogimos un ferry desde Sliema.


A nuestro regreso a Sliema pasamos la tarde en el Club deportivo de Waterpolo donde pudimos degustar la cocina maltesa, el timpana, macarrones al horno con huevo, carne y tomate; las mqaret, pastas fritas rellenas de dátiles, el típico y delicioso pez emperador, o los pastizzi, pasteles de hojaldre y requesón…













Al dirigirnos a la zona de marcha los RRPP de la zona de St Julians, nos aconsejaban ir a GIAMPULA la mayor discoteca de Malta y allí que fuimos en buses con muchísima más gente europea a disfrutar de la mejor música electrónica. (Desaconsejamos totalmente ir en bus, ya que van a gran velocidad y no se controla el aforo del vehículo).


Después de dormir 3 horas escasas, repusimos fuerzas con un buen desayuno y contratamos una excursión a las islas de Gozo y Comino. Para ir a estas islas hay que coger bus y ferry.


La Isla de Gozo es muy famosa por varias cosas, pero entre todas ellas la más importante es sin duda alguna el Azzure Window o la Ventana Azul. Fui una de las afortunadas en poder ver esta formación rocosa que la naturaleza y el fuerte oleaje hizo desaparecer este invierno pasado.


También visitamos la capital de Gozo, Victoria. Donde compramos algunos productos típicos, souvenirs.


Paseamos por sus calles en las que nos encontramos una pequeña terraza de un restaurante. Nuestra sorpresa fue cuando al camarero le dimos la enhorabuena por lo rico que estaba todo y nos dijo que la labor era del cocinero español que habían fichado. Un murciano que dejo su tierra en busca de oportunidades que le hicieran vivir nuevas experiencias.



De Comino, destaca la Blue Lagoon. Impresionante el agua cristalina del mediterráneo y la arena blanca.


Nos quedaba una noche para disfrutar y así lo hicimos en St Julians. Números pubs con muy buen ambiente.


Al día siguiente, tocaba hacer las maletas pero no pudimos resistirnos y bajar a la playa más cercana.


“A quiénes me preguntan la razón de mis viajes, les contestó que se bien de lo que huyo pero ignoro lo qué busco”.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CEPA Castillo de Consuegra

CFGS Guía, Información y Asistencia Turística

Carretera de Urda, s/n. 45700, Consuegra (Toledo)

Telf: 925480612

e-mail: 45004880.cea@edu.jccm.es

 

  • facebook

Creado con Wix.com