Recorrido exprés por Segovia

Situada en la Comunidad de Castilla y León, y declarada Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad sin duda complacerá a cualquier tipo de persona, ya que dispone de una gran variedad de rutas. Aunque esta vez haremos un recorrido exprés por algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.


Puedes ver las demás rutas en el siguiente enlace, perteneciente a la Oficina de Turismo de Segovia.


http://segoviaturismo.es/


De camino a la plaza nos encontramos con la Iglesia se San Millán de estilo románico.


También está la Iglesia de San Martín, que data del S.XII aproximadamente, su portada de la fachada occidental es una de las más grandes del románico español.


De origen mozárabe y con estilo románico, en esta iglesia podemos ver la influencia de ambos estilos: románico y mudéjar.


La casa de los picos pertenecía a una familia judía hasta que fueron expulsados por los RR.CC, data del último tercio del S.XV.


Llegamos a una de las joyas más representativas de la ciudad, el Acueducto de origen romano, una de las obras de ingeniería romana que aún conserva la ciudad.


Dejamos atrás el acueducto para dirigirnos a La Catedral, situada entre la Plaza Mayor y los barrios de la judería y las canonjías.


De estilo gótico tardío tiene toques renacentistas y unas dimensiones que no pasan desapercibidas.


Finalizaremos nuestro recorrido por la ciudad en El Alcázar, lugar donde empiezan y terminan las murallas de la ciudad. Este edificio ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia, si te gustan las buenas vistas es recomendable subir hasta la torre.



Nos vamos del casco histórico para ir a la Real Casa de Moneda, de estilo herreriano, donde podremos conocer su historia y ver la colección que hay en su interior.


Después se puede dar un paseo por el Paseo de la Alameda, alrededor de este paraje encontramos el Monasterio de El Parral y la Iglesia de La Vera Cruz.


Saliendo de Segovia es visita obligada La Granja de San Ildefonso, donde podrás visitar La Real Colegiata, que era la antigua capilla del Palacio del Real Sitio de San Ildefonso.


Pasaremos al palacio y después de recorrer sus salas saldremos a los jardines donde se encuentran las fuentes, las cuales sólo se ven en funcionamiento en determinadas fechas del año.


También se puede visitar la Real fábrica de cristales, en la que además de comprar podemos hacer un recorrido por la historia de dicha fábrica.


El Palacio de Riofrio es otro de los monumentos que podemos visitar aunque para ello tendremos que desplazarnos, actualmente se puede visitar el museo de la caza.


Fuera del palacio hay unos merenderos donde puedes llevar tu comida y si tienes suerte podrás conocer la fauna del lugar.


En cuanto a gastronomía, si te gustan las carnes y los guisos, sin duda es tu lugar, también puedes sorprenderte en el barrio de la judería, donde los restaurantes te ofrecen platos de la cultura judía, también presente en Segovia.


No podrás irte sin comprar algo y para ello tienes por todo el casco histórico diferentes pastelerías, así como tiendas de regalos y si viajas en época de frío las castañeras que hay en la calle te encantarán para esos momentos fríos.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CEPA Castillo de Consuegra

CFGS Guía, Información y Asistencia Turística

Carretera de Urda, s/n. 45700, Consuegra (Toledo)

Telf: 925480612

e-mail: 45004880.cea@edu.jccm.es

 

  • facebook

Creado con Wix.com