Nueva York en familia: una ciudad de sensaciones

Nueva York es una ciudad de sensaciones que asaltan tus sentidos desde todos los ángulos: olores, sonidos, imágenes, sabores…


Durante una semana hemos recorrido los lugares más emblemáticos de esta ciudad con nuestros hijos y he de decir que la experiencia ha sido inolvidable para todos, más si cabe para ellos porque les ha servido para atisbar la diversidad del mundo que nos rodea.


Cualquier guía de viajes recomienda todo aquello que no te puedes perder, así que yo no lo voy a hacer desde aquí. Si quiero reseñar algunos sitios menos conocidos pero no por ello menos interesantes que no suelen aparecer en estas guías.


Bryant Park es un pequeño y coqueto jardín francés cercano a la National Library rodeado de rascacielos en el que puedes hacer una parada y comer rodeado de ejecutivos que atacan hambrientos sus “tupper”.


Pese a ser menos conocido que el puente de Brooklin, el puente de Queensboro resulta curioso porque puedes recorrerlo desde las alturas en un funicular que te dejará en la isla de Roosevelt, desde donde puedes contemplar la ciudad desde otra perspectiva.


Sorprendente es también la terraza del Metropolitan Museum de Nueva York por las impresionantes vistas que se pueden disfrutar desde ella.




Comer puede resultar una aventura en esta ciudad que no se para ni a la hora del almuerzo. Cualquier puesto callejero sirve para matar el hambre, pero hay un par de sitios muy curiosos que me gustaría recomendar desde aquí. El primero de ellos es el Burger Joint que se encuentra dentro del Parker Meridian Hotel . En la calle 57, entre la 5ª y la 6ª Avenida, se encuentra el hotel y escondida tras la recepción una hamburguesería “clandestina” que sirve una carne de gran calidad a precios económicos y con la rapidez propia de esta gran urbe. La decoración es cinematográfica y el ambiente fantástico.


En Chinatown acudimos al Jing Fong, un restaurante inmenso, camuflado en un edificio de pisos anodino, al que se accede por una interminable escalera mecánica y en el que probamos multitud de delicatesen de la cocina china. El salón era curioso por su tamaño y decoración, y el servicio por su escaso afán de hacerse entender por los clientes no orientales (lo cual nos resultó cuando menos llamativo).


Nueva York resulta en definitiva un destino casi obligatorio para cualquier viajero apasionado del turismo urbano por su singularidad con respecto a otros destinos urbanos, sobre todo europeos, y que te dejará la sensación de grandiosidad por el tamaño de sus infraestructuras y edificios.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CEPA Castillo de Consuegra

CFGS Guía, Información y Asistencia Turística

Carretera de Urda, s/n. 45700, Consuegra (Toledo)

Telf: 925480612

e-mail: 45004880.cea@edu.jccm.es

 

  • facebook

Creado con Wix.com