Empuriabrava: La pequeña Venecia española

El momento en el que llegan a su fin las vacaciones tan anheladas surge casi por necesidad la pregunta existencial ….. ¡ y mi próximo destino…….. ¡¡¡¡ ¿cuál será? ………


……. fué un momento en que la revista magazine editada por Transmediterránea que te encuentras por todos los rincones del barco cayó en mis manos y fué leída y releída además de otras publicaciones intentando olvidar que me quedaban 14 horas de viaje hasta la llegada al puerto de Valencia. Volvía de un viaje por la preciosa isla de Menorca y en ese momento fue cuando decidí el destino siguiente sin saber exactamente si llegaría a buen término. Todos sabemos el dicho y alguna vez hemos puesto en nuestra boca que “de una boda sale otra” pues esto mismo aplicado a los viajes. En mi viaje de septiembre de 2010 se fecundó el que realicé en septiembre de 2011. Aquel artículo sobre Castelló de Ampurias en la provincia de Gerona contaba el interés turístico de la zona pero me llamó poderosamente la atención una zona turística que pertenece a este municipio y casi pegada a Francia llamada Empuriabrava.



Empuriabrava se encuentra en el golfo de Rosas y es la marina residencial más importante de Europa, con unos 24 km de canales navegables, es decir, que hablamos de la Venecia española y de hecho el proyecto original estaba inspirado en otro parecido surgido en Florida pero basado en el modelo romántico de la ciudad italiana.


Hoy día te encuentras verdaderas mansiones de lujo cuyos propietarios son alemanes, holandeses, rusos y franceses debido a que es un destino turístico europeo de primer orden. Se puede navegar por el gran canal haciendo todo el recorrido en las pequeñas barcas de alquiler y ni que decir tiene que es un sitio ideal para amantes de los deportes náuticos.


Como destino turístico es un sitio tranquilo y cosmopolita por la diversidad de residentes que tiene, un lugar exento de toda masificación turística algo que agradecí y cerca de muchos sitios interesantes que son de visita obligada como Rosas, Cadaqués, Figueras, Barcelona, las ruinas de San Martín de Ampurias por destacar algunos.


Por supuesto, estando alojado en Empuriabrava hay que dar agradable paseo en barca recorriendo sus canales.


En Castelló de Ampurias es recomendable la visita por sus calles con sabor medieval , la Basílica gótica de Santa María que tiene una estructura y unas dimensiones propias de una catedral, no consiguió a pesar de los varios intentos, en este sentido, de los condes de Empúries.



Y si vas en septiembre no te puedes perder el Festival Tierra de Trovadores, una representación multidisciplinar que convierte toda la población de Castelló en un gigantesco parque temático de la Edad Media dónde la música te transporta a siglos pasados con sonidos de gaitas que evocan a músicas celtas.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CEPA Castillo de Consuegra

CFGS Guía, Información y Asistencia Turística

Carretera de Urda, s/n. 45700, Consuegra (Toledo)

Telf: 925480612

e-mail: 45004880.cea@edu.jccm.es

 

  • facebook

Creado con Wix.com