Descubriendo Vigo


Situada en la Provincia de Pontevedra, en el corazón de las Rías Baixas se encuentra Vigo, una ciudad que sin duda deja ganas de volver.


Es necesario varios días para poder visitarla, la Oficina de Turismo nos sugiere hasta 62 puntos de interés. En el siguiente enlace de la Oficina de Turismo de Vigo, se puede acceder directamente a la descarga de planos así como de los diferentes tipos de rutas que ofrece la ciudad.


https://issuu.com/turismodevigo


Comenzaremos por el casco histórico, es mejor recorrerlo a pie ya que con el coche es complicado encontrar aparcamiento. La mayoría de sitios son para ver en el exterior.


Merece la pena un día para ver esta parte, cuenta con edificios de carácter histórico, el Mercado da Pedra donde podrás degustar productos locales y cuenta con diferentes tiendas de antigüedades que sólo por ver las curiosidades que tienen ya merece la pena entrar.


Visita obligada al puerto pesquero, donde si tienes suerte puedes encontrar increíbles embarcaciones, además de ser una buena zona para pasear.


En el Parque do Castro podemos ver el yacimiento que se cree de origen celta, además podemos ver la única fortaleza que permanece íntegra de las que formaron el sistema defensivo de Vigo desde el S.XVII- XIX.


En este parque también está el monumento a Martín Codax, otro dedicado a la batalla naval de Rande en 1702 y el mirador de O Castro.


Otros de los puntos que merecen la pena visitar son: El mirador de Guía donde corona la ermita y el Monte de los Pozos. Aunque para estos sitios es necesario desplazarse en coche.


Desde lo alto del mirador de Guía podemos ver las Rías y la ermita ‘’Nuestra Señora de la Guía’’.


En el Monte de los Pozos podemos disfrutar de este Parque Forestal, que nos ofrece unas maravillosas vistas y un paseo en plena naturaleza.


Aunque Vigo tiene una buena zona de playas, sin duda lo que es visita obligada es el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.


En este parque está la Playa de Rodas, elegida como una de las mejores del mundo. Además este parque es una Zona de Especial Protección para las Aves, lo cual hace que podamos disfrutar de la fauna del lugar, que no sólo serán aves.


Para ir a estas islas hay que hacerlo en ferry, aunque una vez allí dispone de camping para los que prefieren unas vacaciones más ecológicas.


Hay varias rutas si consigues llegar hasta el punto más alto podrás disfrutar de unas vistas magníficas.


Otras de las rutas te permiten ver los diferentes tipos de flora y contraste de paisajes.


Para finalizar en estas islas hay varias zonas de baño, todas ellas son preciosas, así que, puedes elegir o probarlas todas.


En cuanto a restauración Vigo cuenta con una gran oferta gastronómica, apta para todo tipo de gustos y necesidades.


Y no podrás irte de allí sin pasar por las pastelerías o tiendas de recuerdos de la zona y llevarte algo que te recuerde que debes volver a esta ciudad.


Hasta aquí un breve recorrido, si quieres saber más sobre esta ciudad ve y descubre Vigo.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CEPA Castillo de Consuegra

CFGS Guía, Información y Asistencia Turística

Carretera de Urda, s/n. 45700, Consuegra (Toledo)

Telf: 925480612

e-mail: 45004880.cea@edu.jccm.es

 

  • facebook

Creado con Wix.com