Ruta en Pedraza

Es un pequeño municipio de la provincia de Segovia, esta villa medieval amurallada está declarada Conjunto Histórico y aunque se ve en un día, merece la pena pasar la noche entre sus muros.

Se dice que sus orígenes son romanos, aunque sin duda esta villa tuvo su mayor esplendor en la época medieval.

Lo primero que vemos al llegar es la entrada y salida del pueblo, cuyos orígenes se remontan al S.XI y reconstruida en el S.XVI.

A continuación nos encontramos con la cárcel que fue restaurada en el S.XX y se conserva como museo. Aquí podemos hacer una visita guiada que merece la pena ya que te sumerge en la vida medieval que el pueblo tuvo antaño.

Continuamos nuestro paseo y llegamos a la plaza del pueblo que es porticada y de estilo castellano, sin duda no sabrás donde mirar, ya que esta plaza tiene infinidad de detalles.

Los primeros Sábados de Julio se apaga el alumbrado de las calles y el pueblo se ilumina por la luz de las velas, sin duda un espectáculo.

En Pedraza también podemos ver el castillo, ahora perteneciente a la familia del pintor Ignacio Zuloaga y la Iglesia de San Juan, de estilo románico y remodelada con detalles barrocos.

Desde Pedraza hay varias rutas que podemos hacer en el mismo día, en nuestro caso fuimos a la Cueva y Paque Arqueológico de los Enebralejos, en Prádena, una maravilla de la naturaleza en la que el hombre dejó su huella.

En cuanto a gastronomía Pedraza es apta para los amantes de las carnes y guisos contundentes, aunque siempre hay algún plato no típico de la zona por si tus preferencias son otras.

Déjate llevar por un lugar en el que no pasa el tiempo e imprégnate de su esencia.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CEPA Castillo de Consuegra

CFGS Guía, Información y Asistencia Turística

Carretera de Urda, s/n. 45700, Consuegra (Toledo)

Telf: 925480612

e-mail: 45004880.cea@edu.jccm.es

 

  • facebook

Creado con Wix.com